Shield Ethernet

SHD-ETH

El Shield Ethernet te permite conectar tus proyectos a Internet y de esta manera acceder/controlarlos desde cualquier parte del mundo con internet. Es utilizado en proyectos de Domótica, Automatización, Internet de las cosas, control y monitoreo remoto, etc.

Más detalles

S/. 40,00

Descripción

INFO

Con este shield se abren innumerables opciones para controlar tu Arduino a través de Internet o de la LAN de tu casa. Domótica, automatización, Internet de las cosas (IoT), control y monitoreo remoto, etc, son algunos de los campos donde se puede utilizar este shield. Es compatible con el Arduino Uno y el Mega, ademas las librerias Ethernet y SD vienen incluidas en el IDE de Arduino, por lo que no hay necesidad de descargarlas.

Esta última versión incluye un slot para tarjetas micro-SD, el cual puede ser empleado para almacenar archivos que podrás poner disponibles a través de la red. En esta revisión del shield también se incluye un controlador de reset, esto es para asegurarse que el módulo W5100 Ethernet inicie correctamente al energizarlo. Revisiones previas de este shield no eran compatibles con el Mega y necesitaban reset manual después de conectarlo.

El Arduino Uno utiliza los pines digitales 11, 12 y 13 (SPI) para comunicarse con este shield. El Mega emplea los pines 50,51 y 52. En ambas tarjetas (Unp y Mega) el pin 10 es empleado para seleccionar el W5100 y el pin 4 para la tarjeta SD. Mientras emplees las funcionalidades de ethernet estos pines no estarán disponibles. Así mismo toma en cuenta que en el Arduino Mega a pesar de que el pin 53 (SS pin) no es empleado para seleccionar ni el W5100 ni la tarjeta debe ser configurado como una salida ya de otra manera la interfaz SPI no funcionará.

Debido a que el W5100 y la tarjeta SD comparten el mismo bus SPI, solo uno podrá estar activo a la vez. Si estás usando ambos periféricos en tu programa, debes tomar en cuenta esto. Si no estas empleando alguno de estos periféricos debes “deseleccionarlo” explícitamente. Para deshabilitar la tarjeta SD, configura el pin 4 como salida y escríbele HIGH. Para deshabilitar el W5100 configura el pin 10 como una salida en HIGH.

El shield posee un conector RJ45 estándar para ethernet. El botón de reset inicializa tanto el shield como el Arduino. Una gran ventaja de este shield es que es apilable por lo que podrás disponer de todos sus pines en otros shields.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Voltaje de Operación: 5V DC
  • Chip Ethernet: Wiznet W5100
  • Velocidad Ethernet: 10/100 Mbps
  • Interface: SPI
  • Compatible con Arduino Uno, Mega, Leonardo
  • Lector MicroSD Card


NOTA

  • MAC address: 0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED
  • byte mac[] = { 0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED }

Productos Relacionados