Shield Relay v2

SHD-RELAY-V2

La manera más sencilla y rápida de controlar cargas de alta corriente con Arduino.

Más detalles

S/. 45,00

Descripción

INFO

Controlar cargas de 220V AC ya no será un problema con la ayuda del Shield Relay v2. Este shield posee 4 relays de alta calidad que permiten controlar 4 dispositivos de forma independiente. Los relays son dispositivos que funcionan como un interruptor controlado por una bobina (electroimán), cuando se energiza la bobina el interruptor se cierra y permite el paso de la corriente en el lado de la carga(motor, lampara, ventilador, etc).

Los shields son placas que permiten conectar circuitos de forma rápida a las placas Arduino. Este shield permite controlar 4 relays y asi manejar cargas externas como bombillas, motores, etc. Los relays pueden conmutar cargas de hasta 7A a 220V AC. El shield es compatible con Arduino Uno, Arduino Mega y Arduino Leonardo. Esta es la Versión 2.1 del Shield Relay, que incluye ciertas mejoras con respecto a su versión anterior como: mejor protección, optoacopladores, espacio de prototipado, mejores componentes. Los pines a utilizar son seleccionados mediante la conexión del cable jumper (incluido).

Este modulo Relay activa la salida normalmente abierta (NO: Normally Open) al recibir un "0" lógico (0 Voltios) y desactiva la salida con un "1" lógico (5 voltios). Para la programación de Arduino y Relays se recomienda el uso de timers con la función "millis()" y de esa forma no utilizar la función "delay" que impide que el sistema continue trabajando mientras se activa/desactiva un relay.

NOTA 1: Cada Relay consume aprox. 100mA, por lo que se recomienda utilizar una fuente de alimentación externa (9V DC - 1A) y asi no sobrecargar el puerto USB de la PC.

NOTA 2: EL VOLTAJE DE 220V AC ES MUY PELIGROSO! MANEJADO INCORRECTAMENTE PUEDE CAUSAR LA MUERTE! POR ESO DEBEMOS SER MUY CUIDADOSOS AL REALIZAR LAS CONEXIONES. NAYLAMP MECHATRONICS NO SE RESPONSABILIZA POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL MAL USO DE ESTE MODULO.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Compatible con Arduino Uno y Mega
  • Alimentación y regulador independiente para Relays
  • 4 Salidas Relays
  • Optoacoplador: TLP521
  • Salidas Independientes por Relay (NO/NC)
  • Borneras de conexión hasta 10A
  • Formato Compacto
  • Indicadores LEDs para cada Relay
  • Diseño mejorado para mayor seguridad

Productos Relacionados