Sensor EMG MyoWare

SEN-BIO-EMG

Controlar tus proyectos con el movimiento de tus músculos ahora es posible con la ayuda de este sensor EMG.

Más detalles

Producto Agotado

S/. 250,00

-S/. 20,00

S/. 270,00

Descripción

INFO

Ahora podrás controlar tus proyectos utilizando el movimiento de tus músculos con la ayuda de este sensor. El sensor EMG MyoWare de la empresa Advancer Technologies permite registrar la actividad eléctrica generada por los músculos esqueléticos cuando realizan algún movimiento. La señal registrada (analógica) puede ser utilizada para controlar diversos dispositivos como prótesis, sillas de ruedas, automatismos, etc. 

La electromiografía o EMG es una técnica médica que consiste básicamente en la adquisición, registro y análisis de la actividad eléctrica generada en nervios y músculos esqueléticos a través de la utilización de electrodos. Las mediciones extraídas por EMG proporciona información valiosa sobre la fisiología y los patrones de activación muscular. Dicha información refleja las fuerzas que son generadas por los músculos y la temporización de los comandos motores. La amplitud, y las propiedades de las señales EMG tanto en el dominio del tiempo como en la frecuencia dependen de factores tales como: El tiempo y la intensidad de la contracción muscular.

El sensor EMG MyoWare es la versión mejorada del sensor muscular de Advancer Technologies, entre las principales mejoras tenemos: Solo necesita 1 fuente de voltaje de 5V, sin necesidad de voltajes negativos. Posee 2 salidas analógicas, una con la señal EMG original (RAW) y otra con la señal EMG rectificada (RMS Envelope). Estas señales analógicas van desde 0 voltios hasta el voltaje de la fuente de alimentación. Otra mejora notable es que ahora los electrodos se conectan directamente a la placa, reduciendo el tamaño y cableado necesario.

La señal EMG puede ser conectada a la entrada ADC de un microcontrolador (Arduino o PIC) y asi poder utilizar el movimiento de nuestro cuerpo para controlar robots, prótesis y mucho más.

Nota: Utiliza 3 electrodos (NO incluidos)


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Voltaje de Alimentación: 2.9V – 5.7V DC
  • Protección de polaridad invertida
  • Los electrodos se conectan directamente a la placa
  • Dos modos de salida: EMG rectificado (RMS) y Raw EMG
  • Expandible con shields
  • Indicadores led (power, muscle activity)
  • Ganacia regulable por potenciómetro
  • Switch on/off en placa

Productos Relacionados