Modulo Dimmer AC

DRV-DIMMER

Controla cargas de corriente alterna desde tu Arduino

Más detalles

S/. 28,00

Descripción

INFO

Este módulo incorpora un dimmer ac y un detector de cruze por cero, lo que permite control AC desde un microcontrolador como arduino. Para su funcionamiento se debe conectar el voltaje AC a las bornetas "AC IN", y la carga a las borneras "LOAD", alimentarlo con 5VDC en Vcc y GND, conectar los pines de salida de control de disparo del microntrolador a "pwm" y la entrada al microcontrolador del cruze por cero en "z-c".

Los triacs son dispositivos semiconductores que pueden permitir el paso de corriente AC mediante una señal de disparo en cada semiciclo de la corriente AC, si se sincroniza usando el detector de cruze por cero con el microcontrolador para activar de manera precisa el punto del disparo a un tiempo determinado se puede controlar que parte de la onda estará activa. Ademas del control de voltaje AC con corte de fase tambien hay otros métodos de control usando este dispositivo como modulación por salto de pulso.

El control de encendido de la onda AC es útil cuando se quiere regular la intensidad de iluminación de un foco incandescente, la velocidad de motores ac como ventiladores, la potencia de un calentador resitivo, etc.

Ciertas partes del circuito estarán conectadas a 220VAC, tenga ciudado en su manipulación y revise las conexiones antes de conectar a la red electrica, mala manipulación puede resultar en riesgo de electrocución.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Voltaje de Control: 3.3-5V DC
  • Voltaje de Salida: 220V AC
  • Corriente nominal: 2A
  • Corriente máxima: 5A
  • Triac: bta16-600b
  • Aislamiento óptico con: moc3021 y 4n25

Productos Relacionados